18/09/2020

  • Seguridad y justicia

Calusac no cerrará sus puertas, confirma administración

  • Por Evelyn De León
07 de septiembre de 2020, 10:09
Calusac enfrenta problemas financieros que no han permitido que la administración cumpla con el pago de salarios. (Foto: archivo)

Calusac enfrenta problemas financieros que no han permitido que la administración cumpla con el pago de salarios. (Foto: archivo)

El Centro de Aprendizaje de Lenguas de la Universidad de San Carlos (Calusac) no dejará de funcionar, anunció este lunes la administración. "Rechazamos todo señalamiento donde se menciona que será cerrado", dieron a conocer en un comunicado. 

La Escuela de Ciencias Lingüísticas que administra a Calusac, explicó que el programa funciona de manera autofinanciable para pagar a los maestros, personal administrativo y de servicios. "El sueldo depende directamente del ingreso percibido de los programas y servicios que ofrece", no de la asignación presupuestaria de la Usac, mencionan. 

Los docentes han denunciado que no se les ha pagado los salarios. 

  • EL PROBLEMA: 

Respecto del déficit del programa la Escuela explicó que se nombró una comisión "para encontrar el punto de equilibro financiero y la sostenibilidad del programa a largo plazo". 

El problema financiero "que se ha venido deteriorando en los últimos años se agudizó por la actividad irregular de la universidad, debido a la pandemia del coronvirus", se explica en el comunicado. 

Este es el comunicado: 

Calusac actualmente tiene clases para el aprendizaje de 15 idiomas entre nacionales y extranjeros. 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar