18/06/2021

  • Comunidad

Empresarios garantizan abastecimiento de alimentos en Guatemala

  • Por Gustavo E. Méndez
17 de marzo de 2020, 11:03
Los empresarios aseguraron que el trabajo de campo no se va a detener. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los empresarios aseguraron que el trabajo de campo no se va a detener. (Foto: Archivo/Soy502) 

Representantes de la Cámara del Agro garantizaron, en una conferencia de prensa, el abastecimiento de alimentos y productos relacionados con la agroindustria en el país en el marco de la emergencia por el Covid-19. 

En la conferencia de prensa, el presidente de dicha instancia, Nils Leporowski, aseguró que desde hace mucho antes de la crisis por el coronavirus en Guatemala, se tenían medidas de seguridad y protocolos fitosanitarios que toda empresa debe cumplir en el manejo de productos alimentarios. 

“Tenemos programación de trabajo desde casa, pero hay que recordar que la mayoría de puestos se desarrolla en el campo, los cuales no se van a detener”, aseguraron. 

  • MIRA: 

En la conferencia, además, explicaron que se tomaron medidas de seguridad como la toma de temperatura a los trabajadores de campo y seguimiento a síntomas. Además, se pidió la cancelación de viajes al exterior a menos que sea del área logística y de transporte. 

La Cámara del Agro aseguró que únicamente han tenido pequeños problemas en el transporte de algunos productos, pero que se relaciona con el personal que las empresas han ido llenando formulario con el Ministerio de Economía para ello. 

Comentar
cerrar