26/10/2020

  • Política

Cámara corregirá firmas en resolución que favoreció a Alejos

  • Por Gustavo E. Méndez
30 de junio de 2020, 08:06
En el acta de la Corte Suprema de Justicia se observa una firma de un magistrado que ya no forma parte de ese organismo. (Foto: Archivo/Soy502) 

En el acta de la Corte Suprema de Justicia se observa una firma de un magistrado que ya no forma parte de ese organismo. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Cámara de Amparos y Antejuicios del Organismo Judicial (OJ) enmendará el error en el acta que mantiene la inmunidad del diputado de la bancada Todos, Felipe Alejos. El documento aparece firmado por Ranulfo Rafael Rojas Cetina, quien ya no es magistrado de la Corte Suprema de Justicia y ahora es magistrado titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Este error generó confusión en redes sociales y hasta derivó en una denuncia penal. La firma y el sello correcto debían ser del magistrado titular José Antonio Pineda Barales quien sí estuvo presente y no Rojas Cetina.

Silvia Patricia Valdés Quezada presidió la sesión extraordinaria de este lunes 29 de junio. Firmaron a favor de mantener la inmunidad de Felipe Alejos los magistrados titulares de la CSJ:

  1. Silvia Patricia Valdés Quezada
  2. Nery Osvaldo Medina Méndez
  3. Vitalina Orellana y Orellana 
  4. Josué Felipe Baquiax 
  5. Sergio Amadeo Pineda Castañeda
  6. Nester Mauricio Vásques Pimentel 
  7. Manuel Duarte Barrera 
  8. y aparece el sello de Ranulfo Rafael Rojas Cetina.

En este punto, lo correcto debió ser el magistrado Pineda Barales.

  • MIRA: 

Por este error, el abogado Rafael Maldonado presentó una denuncia en el Ministerio Público en contra de la presidenta de la CSJ por falsedad material y abuso de autoridad.

Comentar
cerrar