• Mundo

Cámara delata a jóvenes que simularon accidente para cobrar seguro

  • Por Soy502
Las aseguradoras declararon el primer automóvil como pérdida total y al segundo le estimaron daños de 7 mil euros. (Foto: captura de video)

Las aseguradoras declararon el primer automóvil como pérdida total y al segundo le estimaron daños de 7 mil euros. (Foto: captura de video)

La búsqueda de dinero llevó a un grupo de jóvenes en Cartagena, España, a simular un accidente de tráfico para cobrar la indemnización a las aseguradoras.

El grupo, integrado por tres jóvenes españoles y uno de Ghana, encontró el lugar perfecto para el fraude en un cruce sin semáforos, pero no se percató de que un comercio cercano tenía cámaras de seguridad que captaron todo, incluyendo los preparativos. 

Tras el incidente, las compañías de seguro declararon en pérdida total uno de los automóviles y en el otro encontraron daños con valor de 7 mil euros. 

La investigación empezó luego de que un testigo dijera que vio que uno de los vehículos realizaba maniobras extrañas. De esa cuenta, el Cuerpo Nacional de Policía revisó los videos de las cámaras cercanas y descubrió cómo se simuló el incidente vial. 

  • PUEDE INTERESARTE...

Las autoridades españolas informaron sobre el fraude a las aseguradoras y se canceló el pago de la indemnización a los involucrados. 

* Con información de El País

21 de enero de 2018, 17:01

Comentar
cerrar