*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Cámaras graban atentado contra secretario de seguridad en México

  • Por AFP
26 de junio de 2020, 10:06
Así quedó uno de los carros atacados esta mañana en México. (Foto: Javier Alatorre) 

Así quedó uno de los carros atacados esta mañana en México. (Foto: Javier Alatorre) 

Dos agentes de seguridad personal y una mujer que transitaba en auto por la zona, murieron este viernes como consecuencia del atentado contra el secretario de seguridad de Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien resultó herido, informó la alcaldesa Claudia Sheinbaum.

"Dos elementos del equipo de seguridad del secretario perdieron la vida (...) Lamentablemente perdió la vida [también] una mujer que transitaba en auto por la zona", dijo Sheinbaum, quien detalló además que 12 personas han sido detenidas tras la agresión.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

García Harfuch, acusó a un poderoso cartel del narcotráfico del atentado que sufrió este viernes.

"Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG (Cartel Jalisco Nueva Generación), dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas", señaló el funcionario en su cuenta de Twitter desde el hospital donde, según se informó previamente, ya está "fuera de peligro".

Videos

En redes sociales ya se comparte el video captado por cámaras de seguridad donde se observa el momento del atentado. También, varios usuarios subieron imágenes grabadas en las cercanías de Paseo Reforma, donde claramente se escuchan las detonaciones. 

Comentar
cerrar