*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Cambian requisito para que más guatemaltecos reciban Bono Familia

  • Por Angélica Medinilla
26 de junio de 2020, 12:06
Este es el nuevo requisito para que los guatemaltecos puedan aplicar al beneficio de Q1,000 (Foto: DCA)

Este es el nuevo requisito para que los guatemaltecos puedan aplicar al beneficio de Q1,000 (Foto: DCA)

El Ministerio de Desarrollo (Mides) modificó los requisitos para poder aplicar al Bono Familia y recibir Q1,000 durante tres meses. Este viernes se publicaron las reformas al Acuerdo Gubernativo 84-2020 en el Diario Oficial.

Este programa de ayuda económica por la pandemia del Covid-19, estaba destinado solo a las personas que en su factura de energía eléctrica de febrero registraron un consumo menor a 200 kilovatios hora.

Ahora que se modificó el acuerdo, los guatemaltecos que no tienen servicio de energía eléctrica también podrán recibir el beneficio.

"Se solicitará al Instituto Nacional de Estadística y a otras instituciones del Estado, información certificada de datos estadísticos de la población que no cuenta con servicio de energía eléctrica".

El Mides informó que evaluarán a las personas y familias que deban ser incluidas mediante la aplicación de la Ficha de Evaluación de Condiciones Socieconómicas (FECS).

  • TE PUEDE INTERESAR:

Para inscribirte al fondo del Bono Familia, solo debes enviar la palabra BONO por mensaje de texto al 2020, llamar al 1585 o registrarse en la plataforma web a través del www.bonofamilia.gob.gt.

Luego serás notificado por un mensaje de texto para avisarte que se han recibido tus datos. En el transcurso de cuatro días, te enviarán un código para poder retirar tu dinero en cajeros electrónicos o bancos del sistema.

El programa prioriza a las personas en pobreza, madres solteras u hogares monoparentales (solo la madre a cargo, o solo el padre), personas mayores de 65 años, personas con discapacidad o enfermedades crónicas y degenerativas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar