15/08/2022

Estiman hora de impacto en la Tierra del cohete chino

  • Con información de El Periódico
30 de julio de 2022, 09:27
El aparato sufrió daños y su destrucción es inminente. (Foto: AFP)

El aparato sufrió daños y su destrucción es inminente. (Foto: AFP)

El mundo sigue atento a la caída de los restos del cohete chino que entrarán a la Tierra muy pronto.

EN CONTEXTO: Estos son los países que corren peligro por la caída del cohete chino

Los restos del cohete Long March 5B que pesan cerca de 20 toneladas, caerán sin control a la superficie de la Tierra.

De acuerdo a las estimaciones, los restos del cohete entrarán en la atmósfera terrestre en algún momento de este fin de semana.

Según los últimos informes de expertos en el tema aeroespacial, los restos del cohete estarían cerca de impactar con el escudo de la atmósfera y se situarían "por debajo de los 200 kilómetros de altura", lo que podría indicar que entrarían en un rango de 18:53 sábado GMT y 10:53 GMT del domingo es un aproximado a las 11:15 del sábado en Guatemala.

Lo más probable es que el cohete se desintegre en su mayor parte cuando ingrese a la atmósfera, pero se dice que la trayectoria del aparato apunta a que los restos caerían en latitudes más bajas que las de Europa, y es más posible que se precipiten sobre el océano que sobre tierra firme.

El cohete chino da vueltas a la Tierra. En las últimas horas la cancillería china explicó que las probabilidades de que el Long March 5B cause daños tras su caída a la Tierra son "extremadamente bajas" y resaltó que "en su etapa final, el cohete vuelve a entrar en la atmósfera y allí la mayoría de sus componentes serán destruidos por la fricción".

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar