• Comunidad

Caminata y protesta de Codeca en Avenida Reforma por Evo Morales

  • Por Alexis Batres
14 de noviembre de 2019, 08:11
Intengrantes de Codeca marcharán sobre la Avenida Reforma para protestar contra el "Golpe de Estado" en Bolivia. (Foto: Prensa Comunitaria)

Intengrantes de Codeca marcharán sobre la Avenida Reforma para protestar contra el "Golpe de Estado" en Bolivia. (Foto: Prensa Comunitaria)

Un grupo de personas integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) realiza una caminata sobre la Avenida Reforma para apoyar al expresidente de Bolivia, Evo Morales. 

Los manifestantes salieron del Obelisco y se ubicarán frente a la embajada de los Estados Unidos. En ese lugar, los miembros de Codeca manifestarán, durante varias horas, indicaron los dirigentes, su inconformidad con la renuncia de Morales a la que califican de "Golpe de Estado".

Esta protesta afectará el tránsito vehicular sobre la Reforma con dirección hacia el Norte, ya que los inconformes utilizarán la avenida para manifestar. Las autoridades de tránsito informan para que se tomen rutas alternas.

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia luego de varias semanas de protestas por molestias con los resultados de las Elecciones Generales de ese país que lo colocaron como el vencedor en primera vuelta. La misión de observación de Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció que hubo "inconsistencias" en el proceso electoral y no reconoció los resultados.

Luego de esto, Morales señaló que se repetirán las elecciones en Bolivia y luego renunció junto con su vicepresidente y su Gabinete de Ministros. 

(Foto: Codeca)
(Foto: Codeca)

De forma interina, fue nombrada presidenta de ese país la opositora Jeanine Áñez. Estados Unidos recién la reconoció como mandataria de ese país y luego, Guatemala lo hizo también.

QUE NO SE TE PASE:

Comentar
cerrar