08/08/2020

  • #Voto502

Cajas con papeletas del TSE caen en carretera tras accidente

  • Por Gustavo E. Méndez
14 de junio de 2019, 13:06
Varios usuarios de redes sociales denunciaron el incidente. (Foto: Mynor Mazariegos/Facebook) 

Varios usuarios de redes sociales denunciaron el incidente. (Foto: Mynor Mazariegos/Facebook) 

Usuarios en redes sociales denunciaron que un camión que moviliza cajas con material electoral, incluidas papeletas, tuvo un accidente en la ruta que conduce a Baja Verapaz, durante la mañana de este martes. 

El hecho se registró entre los kilómetros 126 y 128 de la ruta a Cobán, informaron los usuarios quienes compartieron fotografías del material electoral que envía el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a todo el país para el proceso de Elecciones Generales del domingo 16 de junio. 

  • MIRA: 

Según la directora electoral del TSE, Gloria López, un carro se atravesó en la ruta y el piloto del camión efectuó una maniobra para evitar chocarlo y fue en ese momento que las cajas electorales abrieron las puertas del camión y cayeron en la vía pública. 

"Solamente dos tapaderas de las cajas se dañaron y todas las cajas están intactas, llevan sus etiquetas y van cerradas no se abrieron. Eso demuestra que son resistentes", afirmó López. 

Según el TSE, todos los camiones de la empresa que se encarga de trasladar el material electoral van custodiados por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y en este caso una delegada oficial acudió a la zona del incidente para levantar las actas correspondientes. 

Comentar
cerrar