06/05/2021

  • Fútbol internacional

¡Campeón! El Barcelona es el nuevo monarca de la Copa del Rey

  • Por Alexis Batres
17 de abril de 2021, 15:04
El Barcelona venció al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey. (Foto: AFP)

El Barcelona venció al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey. (Foto: AFP)

El Barcelona goleó, 4-0, al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey, este sábado 17 de abril. Lionel Messi fue el gran protagonista al hacer pases de fantasía y anotar para su equipo.

___

EN CONTEXTO: Copa del Rey: ¿Será la última final de Messi con el Barcelona?

___

La gran final de la Copa del Rey comenzó y el Barcelona se apropió del balón. Desde los primeros minutos del primer tiempo el conjunto culé sabía que debía ganar a como diera lugar y dejaron pocas posibilidades al Bilbao. Sin embargo, los minutos transcurrían y el gol no llegaba. 

El primer tiempo concluyó con un par de genialidades de Lionel Messi, pero nada podía romper el cerco defensivo del Athletic. El segundo tiempo inició y por momentos parecía que el cerrojo no se abriría. Pero, llegó el minuto 60 y tras una asistencia Antoine Griezmann se encontró con el primer gol del partido.  

A partir de ese momento, el Barcelona encontró la llave, abrió la puerta y dejó caer un aluvión de goles, uno tras otro. Tres minutos después cayó el gol de Frenkie de Jong, quien recibió un pase en el área, este dejó que rebotara  y decidió cabecear para anotar el 2-0 a favor de los catalanes. 

Luego, vendrían las joyas anotadas por Messi. Al minuto 68, Messi generó una jugada desde el medio campo, libró a un par de rivales y enfiló hacia la portería, hace una pared y recibe el balón dentro del área grande, hace un quiebre y dispara con una suavidad mortal y anotó el 3-0.  

Al minuto 72, sucedería otra genialidad de Messi. Una jugada que él inició, de nuevo en el área, el balón cruzó toda la cancha y se encontró con la zurda del argentino en el área. Disparó y pese a que el portero adivinó la trayectoria, no pudo impedir que ingresara para el 4-0.

Comentar
cerrar