23/07/2021

¡Campeón! Mardoqueo Vásquez gana la Vuelta a Guatemala 2020

  • Por Alexis Batres
01 de noviembre de 2020, 12:15
El guatemalteco Mardoqueo Vásquez (suéter amarillo) se coronó campeón de la 60 edición de la Vuelta Ciclística Guatemalteca. (Foto: AGN)

El guatemalteco Mardoqueo Vásquez (suéter amarillo) se coronó campeón de la 60 edición de la Vuelta Ciclística Guatemalteca. (Foto: AGN)

El guatemalteco Mardoqueo Vásquez se coronó campeón de la 60 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, cuya última etapa se disputó este domingo 1 de noviembre en el Anillo Periférico de la capital.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Mardoqueo Vásquez, en la clasificación general, sumó un tiempo 29 horas, 16 minutos y 47 segundos.

Sus perseguidores más cercanos son el colombiano Santiago Ordóñez, del Canel´s Pro Cycling, y el equipo de México, a 5 minutos y 31 segundos. Le seguía también el guatemalteco Leonardo González, que quedó a 11 minutos y 20 segundos.

Vásquez, de 23 años y originario de Totonicapán, formó parte del equipo Hino-One. Por segundo año consecutivo, un guatemalteco se corona campeón de la Vuelta a Guatemala.  

El último circuito de 105 kilómetros se realizó en el Anillo Periférico, con salida y meta en el parque Erick Barrondo, zona 7. En este trayecto se disputaron tres metas volantes. 

Mardoqueo Vásquez tomó el liderato de la Vuelta tras ganar la quinta etapa, la "Etapa Reina". Desde ese momento portó el suéter amarillo, incluso ganó la segunda etapa, la séptima, que terminó en Santa María Ixtahuacán, en San Marcos.

El primero en quedarse con uno de los títulos fue el ecuatoriano Byron Guamá, quien terminó primero en la clasificación general de montaña, tras ganar uno de los cuatro premios que otorgó la novena etapa.

*Con información de Emisoras Unidas

Comentar
cerrar