07/12/2022

Así fue el campeonato mundial de Excel transmitido por ESPN (video)

  • Con información de Milenio y Tarreo
16 de agosto de 2022, 11:01
El Campeonato Mundial de Excel fue transmitido por ESPN. (Foto: captura video)

El Campeonato Mundial de Excel fue transmitido por ESPN. (Foto: captura video)

Así fue el campeonato mundial de Excel que fue transmitido por ESPN

TE INTERESA: Así es el búnker donde Microsoft guardará la música del mundo

Aunque parece tratarse de una broma, el campeonato mundial de Microsoft Excel sí existe y la cadena televisiva de deportes ESPN fue la encargada de transmitirlo.

Se trata de el Excel All-Star Battle, un evento único que fusiona la compleja herramienta de Microsoft Office con los deportes. Puede sonar extraño, pero en el mundo hay miles de personas expertas en la rama y así se demostró durante la actividad.

Foto: captura video
Foto: captura video

La competencia organizada por Financial Modeling World Cup fue proyectada al público la semana pasada, y desde entonces se ha vuelto tendencia en redes sociales.

Aunque originalmente se llevó a cabo en mayo de este año, fue hasta el 4 de agosto que ESPN retransmitió el evento como parte de su segmento "The Ocho", donde muestran disciplinas deportivas poco usuales, y la cual se originó a partir de la película "Dodgeball" en 2004, donde mostraban un canal ficticio con el mismo nombre.

La competencia

La actividad contó con participación de ocho jugadores catalogados alrededor del mundo como "celebridades de Excel". Entre ellos, Diarmund Early, Andrew Ngai, Gabriela Strój y Anup Agarwal.

Los participantes se enfrentaron a una serie de complejos desafíos basados en hojas de cálculo, durante tres rondas. Uno de los retos se consistió en crear un juego en línea en dicho programa; otro trató sobre simular una carrera de barcos y crear un modo de predicción.

Finalmente, fue Ngai quien se coronó como campeón del torneo, llevándose a casa 10 mil dólares.

Mira aquí la retransmisión

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar