05/05/2021

  • Política

Cámara de Turismo pide regresar el video de Ricardo Arjona a las redes sociales

  • Por Jessica Gramajo
15 de abril de 2021, 15:04
Ricardo Arjona se vio obligado a bajar la reedición de su video "Mi País", luego que el Inguat exigiera créditos. (Foto: Twitter/Arjona)

Ricardo Arjona se vio obligado a bajar la reedición de su video "Mi País", luego que el Inguat exigiera créditos. (Foto: Twitter/Arjona)

Luego que la disquera de Ricardo Arjona se viera obligada a bajar el video de la reedición de "Mi País", la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur) exhortó a volver a subir el video a las redes sociales.

____

EN CONTEXTO: El costo de las imágenes que el Inguat reclamó a Arjona

____

Metamorfosis, disquera de Arjona, anunció el miércoles 14 de abril, que tendrían que retirar el video luego que el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) les pidiera créditos y retirarlo, debido a que se trataba de sus imágenes.

Esta situación generó una fuerte crítica para el Inguat, debido a que el video tenía millones de vistas y se daban a conocer imágenes turísticas de Guatemala.

Camtur, por medio de un comunicado, exhortó a que "el video continúe en el aire, para que la riqueza cultural y natural de nuestra querida Guatemala sigan dándose a conocer al mundo, de la mano del talento de Ricardo Arjona".

camára de turismo, ricardo arjona, video mi pais

"Esa es la mejor promoción que un destino turístico puede tener. ¡Unámonos por un fin e interés común: Seguir enalteciendo a Guatemala!", señaló Camtur.

Hasta el momento, el Inguat solo se ha pronunciado para indicar que nunca pidieron retirar el video y que solo solicitaron créditos.

Comentar
cerrar