25/02/2021

  • Economía

Canadá realiza una donación de Q39 millones a Guatemala

  • Por Angélica Medinilla
20 de enero de 2021, 10:01
Los fondos buscan dar respuesta al impacto por la pandemia del Covid-19 y las tormentas Eta e Iota (Foto ilustrativa: DCA)

Los fondos buscan dar respuesta al impacto por la pandemia del Covid-19 y las tormentas Eta e Iota (Foto ilustrativa: DCA)

Canadá anunció una donación de Q39 millones para contribuir a la reactivación económica y seguridad alimentaria en Guatemala.

Los fondos buscan dar respuesta al impacto por la pandemia del Covid-19 y las tormentas Eta e Iota. 

  • Acciones de emergencia, 1.5 millones de dólares canadienses (aproximadamente 9 millones de quetzales).
  • Apoyo a tres mil mujeres indígenas en situación de vulnerabilidad en Alta Verapaz, 5 millones de dólares canadienses (aproximadamente 30 millones de quetzales).

El dinero se ejecutará a través del Programa Mundial de Alimentos y está destinado a beneficiar a familias vulnerables en Alta Verapaz e Izabal.

“Es importante indicar que Canadá y el Programa Mundial de Alimentos han sido aliados fundamentales en la recuperación de las capacidades instaladas del país para brindar respuestas rápidas y efectivas que nos permitirá atender de mejor manera a los más necesitados”, dijo el canciller Pedro Brolo.

Este 19 de enero, la Embajada de Canadá hizo entrega simbólica de la donación a Guatemala por un monto de 6.5 millones de dólares canadienses.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar