28/09/2020

  • Comunidad

Canadiense relata su experiencia en Guatemala durante pandemia

  • Por Angélica Medinilla
23 de julio de 2020, 10:07
Tras vivir dos meses en Guatemala, decidió empezar su travesía en autocarvana para salir del país, cruzar México y Estados Unidos hasta Canadá (Foto: Insider)

Tras vivir dos meses en Guatemala, decidió empezar su travesía en autocarvana para salir del país, cruzar México y Estados Unidos hasta Canadá (Foto: Insider)

Colin Mills viajaba en su autocaravana desde febrero de 2019. El canadiense se encontraba en Guatemala, cuando cerraron las fronteras por la pandemia del Covid-19 en marzo.

Así que tuvo que permanecer en el país, mientras se planteaba la posibilidad de regresar en un vuelo humanitario, pero no quería abandonar su autocaravana "Vanessa".

Después de dos meses viviendo en las cercanías del Lago de Atitlán, decidió que era hora de intentar regresar a Canadá.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Armados de emoción, incertidumbre y una carta de nuestras respectivas embajadas, yo y mi copiloto danés, Alex, a quien había conocido al llegar a la Academia Fungi, nos dirigimos hacia lo desconocido, a México", contó Colin.

Les recomendaron que cruzaran por la frontera de Tecún Umán, en lugar del cercano cruce de El Carmen. Esto debido a que los lugareños del lado mexicano habían puesto obstáculos para evitar la entrada de turistas extranjeros.

"Había un inmenso temor de que los turistas propagaran el virus debido a los brotes que se extendieron en Europa en ese momento", indicó.

  • LEE ADEMÁS:

El joven compartió las lecciones que le dejó el viaje de ocho días para salir de Guatemala, cruzar por México y Estados Unidos, hasta finalmente llegar a Canadá.

Una de las principales barreras que afrontó fue no hablar español, se le presentaron algunos problemas con sus documentos y contratiempos en la ruta. Por lo que recomienda informarse por fuentes confiables, tener los documentos en orden y establecer tiempo extra en el itinerario. 

*Con información de Insider

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar