29/11/2020

  • Alertas

Cancelan conciertos en el Parque de la Industria

  • Por Gustavo E. Méndez
28 de octubre de 2020, 12:10
En redes sociales se difundió el video de un concierto en el interior del Parque de la Industria, a pocos metros del Hospital Temporal Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502) 

En redes sociales se difundió el video de un concierto en el interior del Parque de la Industria, a pocos metros del Hospital Temporal Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los conciertos que se realizarían en el interior del Parque de la Industria fueron cancelados luego que se volviera viral un video en el que denunciaban que este ocurría a pocos metros del Hospital Temporal. El Ministerio de Salud también había reaccionado por esta actividad.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El Comité Permanente de Exposiciones (Coperex) confirmó, en un comunicado de prensa, la cancelación de los autoconciertos programados del 27 al 31 de octubre en el Parque de la Industria y los cuales generaron indignación en redes sociales. 

En el documento, Coperex explica que los conciertos habían sido diseñados para dar opciones de distracción sanas y bioseguras para los guatemaltecos bajo la planificación de espectáculos basados en el sistema de alertas del Ministerio de Salud Pública. 

La entidad que administra el Parque de la Industria detalla que los conciertos se desarrollarían en el área del estacionamiento cercana a la Avenida de La Castellana, "el lado más opuesto y lejano a donde se ubica el hospital temporal", se lee en el comunicado.

“Los decibeles iban a ser controlados por el personal de seguridad y estarían finalizando a las 19:45 horas. No obstante los espectáculos tenían como objetivo ofrecer distracción y generar empleo, se ha decidido suspender la realización de los autoconciertos”, agregan en el comunicado. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Además recuerdan que continuarán promoviendo actividades que aceleren el desarrollo económico del país en la coyuntura actual. 

Indignación 

Desde la noche del martes 27 de octubre, usuarios de redes sociales mostraron su indignación por la realización de conciertos en un área cercana a donde se ubican pacientes con Covid-19. 

La ministra de Salud, Amelia Flores, señaló que quizá los organizadores desconocían que en el Parque de la Industria funciona el Hospital Temporal. 

La funcionaria señaló que los conciertos molestan la estabilidad de los pacientes con Covid-19.

Comentar
cerrar