08/12/2021

San Miguel Petapa repetirá licitación de paso a desnivel tras muerte de constructor

  • Por José Miguel Castañeda
17 de mayo de 2021, 13:24
La Municipalidad de San Miguel Petapa tendrá que repetir la licitación. (Foto: Google Maps)

La Municipalidad de San Miguel Petapa tendrá que repetir la licitación. (Foto: Google Maps)

El proceso de licitación para la construcción de un paso a desnivel en San Miguel Petapa tendrá que repetirse y el atraso podría durar cerca de dos meses, asegura la alcaldía.

EN CONTEXTO: Identifican al resto de las víctimas de accidente aéreo

La Municipalidad de San Miguel Petapa tendrá que repetir la licitación de un paso a desnivel que se construirá entre Villa Hermosa y El Frutal, debido a que el propietario de la empresa que había ganado el concurso murió en un accidente aéreo.

El 19 de abril de 2021, la constructora Conalca, propiedad de José Alejandro Cáceres Sandoval, ganó la licitación tras ofrecer que haría la obra por Q30.4 millones, siendo la oferta más baja.

Mynor Morales, alcalde de San Miguel Petapa, explicó a Soy502 que tras las formalidades del caso, solo quedaba pendiente la firma del contrato. La cual ya no ocurrió debido a la tragedia. 

Accidente aéreo

El 1 de mayo pasado, José Alejandro Cáceres Sandoval y su esposa Andrea Mishell Orellana Rodríguez, junto a Edgar Humberto Sandoval Rivera, salieron de Chicacao, Suchitepéquez en helicóptero y se dirigían hacia aeropuerto internacional La Aurora.

Sin embargo, la aeronave no llegó a su destino y se desplomó en Río Bravo, Suchitepéquez. Los tres ocupantes murieron.

El Consejo de San Miguel Petapa

El 5 de mayo, cuatro días después del accidente aéreo, el Concejo Municipal de San Miguel Petapa tomó la decisión de prescindir del evento para la construcción del paso a desnivel.

"La razón por la que se revocó es que era una sociedad mercantil, si hubiera sido una sociedad anónima solo se cambia al representante legal", explicó el jefe edil a Soy502.

San Miguel Petapa, paso a desnivel, accidente helicóptero

Según el alcalde, esta decisión no generará alguna penalización para la comuna debido a que no se había firmado el contrato con la constructora.

El funcionario municipal indicó que repetirán la licitación y esperan que el atraso por este proceso no sea mayor a dos meses.

El paso a desnivel

Esta obra facilitará la fluidez vehicular en el entronque entre Villa Hermosa y El Frutal, debido a que actualmente los automovilistas que salen de Villa Hermosa deben detenerse para que pasen los que egresan de El Frutal, y viceversa.

Según el jefe edil, la obra va a beneficiar a medio millón de personas y ya están trabajando para construir otro paso a desnivel en el ingreso a Prados de Villa Hermosa.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar