• Política

Canciller evita ir al Congreso a responder por quejas contra la CICIG

  • Por José Miguel Castañeda
El Frente Parlamentario por la Transparencia podría interpelar a la Canciller si vuelve a ausentarse. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Frente Parlamentario por la Transparencia podría interpelar a la Canciller si vuelve a ausentarse. (Foto: Wilder López/Soy502)

La canciller Sandra Jovel dejó burlados a varios diputados este martes. Los integrantes del Frente Parlamentario por la Transparencia citaron a la funcionaria para cuestionarla por la visita reciente que hizo a la Organización de Naciones Unidas, en la que se quejó del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

  • MIRA AQUÍ:

Esa reunión estaba programada para las 10:00 de la mañana y a esa misma hora los diputados del Movimiento Reformador también citaron a la ministra de Relaciones Exteriores.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Jovel también se ausentó a esa cita, aunque envió a los viceministros Manuel Roldán y Pablo García para discutir acerca de la emisión de DPI en el extranjero.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

La funcionaria envió una carta informando que no se encuentra en el país. Sin embargo, los integrantes del Frente Parlamentario aseguraron que citarán nuevamente a Jovel y, si vuelve a ausentarse, podrían solicitar su interpelación en el hemiciclo.

13 de febrero de 2018, 11:02

Comentar
cerrar