14/06/2021

  • Mundo

México exige pruebas a Bukele por avión con enfermos de Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
16 de marzo de 2020, 18:03
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebard, le respondió al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien alertó sobre un vuelo supuestamente con Covid-19. (Foto: AFP)

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebard, le respondió al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien alertó sobre un vuelo supuestamente con Covid-19. (Foto: AFP)

Luego que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, alertó sobre un vuelo en el que supuestamente se detectaron 12 casos confirmados de coronavirus Covid-19, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, lo cuestionó y le pidió explicaciones.

"Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador", manifestó Ebrard, a través de las redes sociales.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Además, le cuestionó: "Podría usted compartirnos cuáles son los 12 caos de coronavirus que menciona y dónde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso".

El Presidente salvadoreño respondió con un poco de sarcasmo, también utilizando las redes sociales: "Otro día le hago el reclamo formal por el fugitivo de la justicia salvadoreña acusado de corrupción, al que ustedes dieron asilo político por motivos ideológicos hace unos días", y le copió un mensaje de tuiter de Avianca Centroamérica.

En el mensaje, la aerolínea le agradece a Bukele por "alertarlos sobre pacientes con Covid-19 intentando abordar el vuelo de Avianca #431 proveniente de la ciudad de México hacia El Salvador el día 16 de marzo de 2020".

Además, indicaron que gracias a la información "se evitó poner en riesgo a la tripulación, los pasajeros y más personas", y aseguraron que, por el aviso se canceló el vuelo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar