• Política

Sandra Jovel reacciona por los atentados en iglesias católicas

  • Por Angélica Medinilla
21 de abril de 2019, 09:04
La canciller, Sanda Jovel, se pronunció por los atentados terroristas a iglesias católicas que dejaron 207 muertos (Foto: Gobierno)

La canciller, Sanda Jovel, se pronunció por los atentados terroristas a iglesias católicas que dejaron 207 muertos (Foto: Gobierno)

La canciller guatemalteca, Sanda Jovel, se pronunció por los atentados terroristas ocurridos en tres iglesias iglesias católicas y hoteles en Sri Lanka que dejaron un saldo 207 muertos y 450 personas heridas

"Mi más enérgica condena a los terribles atentados de Sri Lanka. Centenares de víctimas que celebraban la Pascua de Resurrección fueron víctimas inocentes del terror y la intolerancia. Mi solidaridad y más sentidas condolencias", escribió en su cuenta de Twitter.

Este domingo ocurrieron atentados con bombas a tres iglesias que celebraban la misa de Pascua y cuatro hoteles de lujo en Sri Lanka. Ante la gravedad de la situación, el gobierno de Sri Lanka ordenó un toque de queda de duración indeterminada que entró en vigor este domingo y el bloqueo temporal de las redes sociales.

  • LOS ATENTADOS DEL DOMINGO:

La información preliminar

De momento, se contabilizaron 450 heridos en los ataques señaló el portavoz de la policía, Ruwan Gunasekera, en una rueda de prensa, y anunció que había tres personas detenidas.

En un video filmado en una de las iglesias atacadas se veían numerosos cuerpos por el suelo, lleno de escombros y de sangre. La explosión fue tan fuerte que provocó el desprendimiento de parte del techo.

  • QUE NO SE TE PASE:

Las primeras explosiones que se registraron tuvieron lugar en la iglesia de San Antonio, en la capital, y en la iglesia San Sebastián de Negombo. "Eran las 8 y media de la mañana. Había muchas familias", contó a la AFP un empleado. 

*Con información de AFP

Comentar
cerrar