02/08/2021

Cancillería repatriará a migrante fallecido en incendio de cárcel de México

  • Por Jessica Gramajo
01 de abril de 2020, 15:16
Un migrante guatemalteco falleció durante un motín en un centro de detención en México. (Foto: Diario de Tabasco)

Un migrante guatemalteco falleció durante un motín en un centro de detención en México. (Foto: Diario de Tabasco)

Un guatemalteco falleció durante un motín en un centro de detención de migrantes en México. El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que se está haciendo las coordinaciones para repatriar su cuerpo.

El motín ocurrió en el centro ubicado en la Estación Migratoria Subrepresentación Local de Tenosique, en México, el martes por la noche. Dos personas fallecieron, entre ellos un guatemalteco, y otras siete más fueron hospitalizadas, entre estos también hay otro guatemalteco, señaló Cancillería.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

El Minex informó que desde el martes por la noche el Consulado de Guatemala en Tenosique se comunicó con la familia de la víctima para presentar condolencias y apoyo para la repatriación de su cuerpo.

"Se está a la espera de la documentación de rigor para poder realizar el reclamo del cuerpo. La familia sí desea realizar el trámite de la repatriación por medio de la Cancillería, por lo que se les estará brindado todo el apoyo correspondiente", señaló el Minex.

Heridos

Siete personas resultaron heridas durante el motín. "Ingresó al hospital y su estado de salud es estable, el Consulado realizó la visita correspondiente  para el debido seguimiento", detallaron.

Todo empezó cuando una turba de migrantes, en su mayoría hondureños, exigió que los liberaran luego de permanecer varios días en el centro. Desesperados y argumentando inseguridad sanitaria por el coronavirus, quemaron varios colchones en el lugar, lo que provocó que muchos resultaran intoxicados.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar