• #Voto502

Candidata que no usó apellido en campaña logra curul en Congreso

  • Por Gustavo E. Méndez
17 de junio de 2019, 17:06
Alexandra logró ingresar al Congreso por el partido Visión con Valores. (Foto: Alexandra Ajcip / Facebook)

Alexandra logró ingresar al Congreso por el partido Visión con Valores. (Foto: Alexandra Ajcip / Facebook)

Hellen Magaly Alexandra Ajcip Canel logró una curul en el Congreso de la República por el partido Visión con Valores (ViVa), luego de ser conocida por no colocar su apellido en los vinilos publicitarios durante la campaña electoral. 

La nueva parlamentaria asumirá el próximo 14 de enero del 2020. Según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el listado de diputados por el Distrito Central de ViVa logró 41 mil 93 votos, es decir el 7.19 por ciento del total de votos. 

Estos son los datos del TSE con el 97% de mesas escrutadas. (Foto: captura pantalla)
Estos son los datos del TSE con el 97% de mesas escrutadas. (Foto: captura pantalla)

Ella es parte de un bloque de seis diputados más que conformarán la bancada de ViVa en el Congreso. Según Ajcip Canel los resultados son muestra de que la población está "cansada de la política habitual, de la que están cansados los guatemaltecos", agregó. 

"Estoy muy contenta porque es un espacio donde puedo trabajar en favor de las personas que creyeron en mi y en mi plan de trabajo. De momento es muy aventurado hablar de alianzas en el Congreso pero con el tiempo lo iremos analizando como bancada", comentó Alexandra. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Ajcip Canel de 28 años expresó que no defraudará a sus electores y que mantendrá una política de puertas abiertas para evitar señalamientos de corrupción. "Es importante tomar espacios de toma de decisiones en la política y especialmente en un país cansado de siempre lo mismo", comentó. 

"Quiero llegar a trabajar al Congreso y que deben de pensar que nosotros los jóvenes no llegamos a trabajar a esos cargos, tengo una gran responsabilidad", finalizó. 

Comentar
cerrar