• #Voto502

Candidata que presentó a "Juan Gabriel", apela resolución del TSE

  • Por Jessica Gramajo
25 de abril de 2019, 12:04
La candidata a la alcaldía por el partido Podemos, Ofelia Rodríguez, acudió al TSE. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

La candidata a la alcaldía por el partido Podemos, Ofelia Rodríguez, acudió al TSE. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió rechazar la inscripción de la candidata a la Municipalidad capitalina por el partido Libre, Ofelia Rodríguez, pero esta decisión fue apelada.

Rodríguez acudió este jueves al TSE para presentar un recurso de nulidad a la decisión de dejarla fuera del proceso electoral.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

De acuerdo con el TSE, la joven no puede ser candidata debido a que aparece como contratista del Estado luego de que le brindó un servicio a la Municipalidad de San Miguel Pochuta, Chimaltenango, en mayo de 2018.

Sin embargo, Rodríguez alega que la ley es clara en especificar quiénes son los contratistas del Estado. "Yo presté un servicio, no soy contratista. Se trató de un show de un imitador de Juan Gabriel, un mago y un payaso por el que se cobró 7,616 quetzales a la Municipalidad de San Miguel Pochuta, Chimaltenango", detalló.

La aspirante a dirigir la Municipalidad, indicó que se trató de una única ocasión y que fue a través de la compra directa, por lo que, a su criterio, no la convierte en contratista del Estados.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar