14/06/2021

  • Mundo

La candidata presidencial casi desconocida que le arrebató votos a Trump

  • Con información de Infobae
07 de noviembre de 2020, 13:11
Jo Jorgensen es la otra candidata presidencial de Estados Unidos de la que nadie habló. (Foto: Infobae) 

Jo Jorgensen es la otra candidata presidencial de Estados Unidos de la que nadie habló. (Foto: Infobae) 

Jo Jorgensen es la candidata del partido Libertario en Estados Unidos de la que  nadie habló, pero logró contabilizar 1.700,000 sufragios, que habrían sido suficientes para darle al republicano, Donald Trump, la victoria en los estados de Wisconsin, Pensilvania y Georgia. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La atención sobre los resultados de las elecciones en Estados Unidos se centró en el presidente republicano Donald Trump y en su rival demócrata Joe Biden, pero hay otra candidata: su nombre es Jo Jorgensen, de quien poco se habló y que les ha arrebatado a ambos más de 1.700.000 votos. 

La libertaria es de origen danés, tiene 63 años, y por primera vez se presentó como candidata a la Presidencia de Estados Unidos, sin embargo, lleva a sus espaldas una larga trayectoria de activismo político.

A pesar de eso, su perfil no parece el habitual de una candidata presidencial estadounidense.

Jorgensen es jugadora de hockey sobre hielo, abuela, profesora de psicología y empresaria. Y con ese perfil atípico, se ha convertido en el centro de las críticas de algunos foros de seguidores de Trump, amantes de las teorías conspirativas, que le atribuyen la culpa de la derrota electoral del actual mandatario.

Nieta de inmigrantes daneses, Joanne Marie Jorgensen, su nombre completo, ya se había presentado como candidata a la Vicepresidencia en las elecciones de 1996, como compañera de fórmula del aspirante presidencial del Partido Libertario, Harry Browne.

Pero los comienzos de su activismo político se remontan a hace 40 años, cuando votó por primera vez por el minoritario Partido Libertario de Estados Unidos y se unió al mismo tres años después.

Ahora, con 1.724,550 votos a su favor, la líder libertaria se ha convertido en un chivo expiatorio de los seguidores de Trump que participan en foros donde se cultivan teorías conspirativas, como 4chan, donde cualquier usuario puede publicar comentarios y fotografías sin revelar su identidad.

Los mensajes de odio e insultos contra Jorgensen se multiplicaron a medida que crecía la tendencia que marcaba que Trump perdía los votos electorales necesarios para permanecer en la Casa Blanca por otro período.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar