12/05/2021

  • Política

El "canje" entre el Gobierno y alcaldías para reparar escuelas

  • Por Jessica Gramajo
22 de febrero de 2021, 12:02
El presidente Alejandro Giammattei asegura que realizará algunos "canjes" con los alcaldes para reparar escuelas. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei asegura que realizará algunos "canjes" con los alcaldes para reparar escuelas. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei informó que realizarán una especie de "canje" con alcaldes a nivel nacional para que ellos reparen las escuelas y dejen de contratar maestros municipales.

EN CONTEXTO: Alejandro Giammattei y Joviel Acevedo inauguran inicio de clases

Según el mandatario, más de 7 mil maestros están contratados con recursos de las Municipalidades, pese a que reconoció que esa es una labor de Gobierno.

Giammattei participó en la inauguración del Ciclo Escolar 2021, el cual se llevó a cabo en la Santa Catalina La Tinta, de Alta Verapaz.

"Estamos haciendo un plan con los alcaldes. Existen aproximadamente entre 7 mil y 8 mil maestros que son pagados con fondos municipales y en un solo año se están abriendo 11 mil plazas de maestros. Estamos agarrando a todos esos maestros municipales y les estamos diciendo a los alcaldes que ellos ya no van a pagar (salarios para) más maestros, pero nos van a ayudar a poner el agua y los sanitarios a las escuelas, en un canje en el que se beneficia la comunidad", aseguró.

Giammattei indicó que el plan ya se está haciendo y que la ministra de Educación, Claudia Ruiz, sostiene reuniones con los alcaldes para hacer la reforma en las contrataciones.

Estas declaraciones las ofreció el mandatario al consultarle sobre las más de 1,400 escuelas que están en mal estado, pregunta que quedó sin responder.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar