27/09/2020

  • Ciencia

La cápsula de SpaceX acuatizó en el Golfo de México

  • Por AFP
02 de agosto de 2020, 14:08
El retorno a la Tierra no presentó contratiempos, las condiciones del tiempo permitieron una maniobra efectiva. (Foto: AFP)

El retorno a la Tierra no presentó contratiempos, las condiciones del tiempo permitieron una maniobra efectiva. (Foto: AFP)

La cápsula de SpaceX, Crew Dragon, amerizó en el Golfo de México, según lo dio a conocer la NASA a través de sus redes sociales y una transmisión en directo de la maniobra.

La empresa, fundada por Elon Musk, culminó así una misión histórica por ser el primer viaje a la órbita en un vehículo de propiedad privada y por convertirse en el primer vuelo espacial tripulado en nueve años, desde Estados Unidos.

"Bienvenidos a la Tierra y gracias por haber volado con SpaceX", anunció el director de vuelo a los astronautas, que respondieron inmediatamente.

El retorno de los astronautas era una operación delicada, pero la cápsula Crew Dragon Endeavour acuatizó frente a las costas de Pensacola, Florida, aparentemente, sin sufrir daños tras atravesar la atmósfera terrestre, según mostraron las imágenes transmitidas en directo.

Mira aquí el momento:

Los dos astronautas de la NASA partieron hacia la Estación Espacial Internacional el 30 de mayo, a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar