09/05/2021

  • Comunidad

Hospital de San Marcos: colapsa área de atención a pacientes con covid-19

  • Por Jessica Gramajo
17 de marzo de 2021, 11:03
El Hospital Nacional de San Marcos colapsó con casos de Covid-19 debido a un incremento de la enfermedad en esa región. (Foto: Facebook Hospital)

El Hospital Nacional de San Marcos colapsó con casos de Covid-19 debido a un incremento de la enfermedad en esa región. (Foto: Facebook Hospital)

Médicos del Hospital Nacional de San Marcos se declararon en Alerta Roja, luego del colapso del área de atención a pacientes con Covid-19.

____

ADEMÁS: Preparan normativa que permitirá importar vacunas contra covid-19

____

Esta situación provocó el cierre de la consulta externa. También suspendieron las cirugías y sólo quedaron abiertos para la atención de emergencias.

Los médicos informaron en rueda de prensa que las citas para la consulta externa y las cirugías serán reprogramadas para una próxima fecha, en cuanto logren reducir el número de casos.

Según con la ministra de Salud, Amelia Flores, el hospital de San Marcos no sería el único en una situación complicada, pues ya toparon el temporal y el Nacional de Quetzaltenango; el temporal del Parque de la Industria y el San Juan de Dios.

Mal uso de medidas

En varios videos captados en el parque de Malacatán, San Marcos, se observa a las personas sin respetar las medidas de bioseguridad.

Todas están juntas, no hay distanciamiento social. Tampoco se utiliza la mascarilla, pese a que muchas de las personas venden comida.

Según el Tablero Covid-19 del Ministerio de Salud, San Marcos tiene una incidencia acumulada de 621.6 pacientes por cada 100 mil habitantes y, hasta la fecha, se han contagiado 7,286 personas y 243 han fallecido.

Este miércoles 17 de marzo se reportan 411 casos activos en todo el departamento, el 56% han sido hombres y 44% mujeres.

Comentar
cerrar