12/08/2020

  • #Voto502

Captura a candidato a alcalde de UCN por disparar al aire

  • Por Gustavo E. Méndez
03 de junio de 2019, 09:06
Catarino Mario Castillo López candidato a alcalde de Huehuetenango fue detenido por la PNC. (Foto: captura Facebook) 

Catarino Mario Castillo López candidato a alcalde de Huehuetenango fue detenido por la PNC. (Foto: captura Facebook) 

Por conducir en aparente estado de ebriedad y realizar disparos al aire, el candidato a alcalde de Huehuetenango del partido Unión del Cambio Nacional (UCN), Catarino Mario Castillo López de 58 años, fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). 

Castillo López se conducía en un sector de la zona 12 de aquel departamento cuando los agentes lo detuvieron al determinar que disparaba al aire con un arma de fuego. 

  • MIRA: 

Además, los agentes trasladaron a dos personas que se conducían con el candidato por intentar impedir su captura.  Estos fueron identificados como Efraín Mario Castañeda de 33 años y Edma Analuz García Rivas de 18. 

El candidato a alcalde se conducía en una camioneta placas 580GYM. Según detallaron las autoridades este se movilizaba en estado de ebriedad. Además, portaba licencia de tenencia y portación de arma de fuego. 

Fue un "malentendido"

Entrevistado por medios de comunicación locales, Castillo López aseguró que todo se trató de un malentendido y una casualidad ya que él circulaba en ese sector como lo ha hecho desde hace mucho tiempo.

  • EL VIDEO DEL CANDIDATO:

De acuerdo con su versión, Castillo López conducía sobrio y con el arma sobre el asiento del copiloto. Según él, desde que fue candidato en 2015 anda armado y tiene licencia para portar arma de fuego. 

El candidato asegura que se someterá a los análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para confirmar que no bebió y que no realizó ningún disparo. Además, señaló que sus abogados pedirán al juez que le otorgue la libertad puesto que en su condición de candidato goza de inmunidad.

Comentar
cerrar