26/02/2021

  • Seguridad y justicia

Fingió ser director de Policía Municipal para no ser arrestado

  • Por Angélica Medinilla
01 de junio de 2020, 10:06
Los policías localizaron el arma tras revisar en su automóvil. Para evitar su captura dijo que era director de la Policía Municipal de Tecún Uman, San Marcos. (Foto: PNC)

Los policías localizaron el arma tras revisar en su automóvil. Para evitar su captura dijo que era director de la Policía Municipal de Tecún Uman, San Marcos. (Foto: PNC)

Durante un operativo, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un hombre por la portación ilegal de un fusil de asalto. Al momento de su arresto, dijo que era el director de la Policía Municipal de Tránsito de Ayutla Tecún Umán, San Marcos. Pero, de todos modos fue llevado hacia un juzgado y se demostró que mentía.

El hombre fue identificado como Henry Yonel de León Ardón, de 38 años. La PNC lo arrestó en un operativo ubicado en la CA-2, en jurisdicción del municipio La Blanca en San Marcos.

De León fue detenido cuando circulaba en un vehículo por la prohibición de movilidad implementada durante el fin de semana debido a las medidas de restricción por el Covid-19. Los policías localizaron el arma tras revisar en su automóvil.

No trabaja en PMT

La Municipalidad de Ayutla Tecún Umán se pronunció para negar que el detenido es un empleado municipal. "Dicha persona nunca ha laborado ni ha sido parte de nuestra municipalidad, ni directa ni indirectamente", se lee en su comunicado.

"Pedimos a la Policía Nacional Civil confirmar sus fuentes antes de publicar noticias sin fundamentos que dañen la imagen de nuestra institución", indicaron.

Según el directorio de empleados publicado en el portal de esta comuna, el actual jefe de la policía municipal es César Antonio Vicente Pineda. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar