26/02/2021

  • Seguridad y justicia

Cárcel para infractores del toque de queda a punto de hacinarse

  • Por Evelyn De León
15 de abril de 2020, 16:04
El centro carcelario Fraijanes fue acondicionado para recibir a las personas capturas por incumplir el toque de queda. (Foto: archivo) 

El centro carcelario Fraijanes fue acondicionado para recibir a las personas capturas por incumplir el toque de queda. (Foto: archivo) 

El Sistema Penitenciario (SP) informó que alrededor de 300 personas capturadas por infringir el toque de queda no han podido pagar la multa impuesta y siguen en prisión preventiva. 

Presidios envía a las personas al complejo carcelario Fraijanes II, ubicado en el municipio de ese nombre. Allí son puestos en aislamiento de 17 días y después de ese tiempo si no han pagado se les traslada a otro centro carcelario

  • PRIMERAS CAPTURAS: 

El director del SP, Luis Rodolfo Escobar, declaró: "Sobrepasaron las 300 personas y no han podido pagar la multa para poder retirarse. En eso queremos hacer el llamado a la población para que cumpla la orden presidencial". 

La capacidad del complejo carcelario es de 350 personas "y casi llegamos al límite" expresó Escobar.

Un informe de la Policía Nacional Civil (PNC) informa que se han capturado a 10 mil 749 personas desde que comenzó la restricción hasta el 15 de abril. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar