27/11/2022

Operativos contra los implicados en violenta trifulca en estadio de México

  • Por Gustavo E. Méndez
08 de marzo de 2022, 07:30
Las autoridades mexicanas detuvieron a 10 personas implicadas en los actos de violencia durante un partido de fútbol. (Foto: AFP) 

Las autoridades mexicanas detuvieron a 10 personas implicadas en los actos de violencia durante un partido de fútbol. (Foto: AFP) 

Las autoridades mexicanas detuvieron a diez personas implicadas en los actos de violencia ocurridos durante el partido entre Querétaro y Atlas.

EN CONTEXTO: Los videos que evidencian la "nula" intervención policial en trifulca de Querétaro

La Fiscalía de Justicia de Querétaro, en México, dio a conocer que derivado de la investigación iniciada por los incidentes ocurridos durante el partido entre Querétaro y Atlas, ocurridos el domingo 6 de marzo, se solicitó y obtuvo del juez de control 26 órdenes de aprehensión y la autorización de 21 cateos, que se realizaron de manera  simultánea.

De momento, las autoridades confirmaron la detención de diez personas vinculadas con los actos violentos. 

 

 

A los detenidos de nombre Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”; se les detuvo con órdenes de aprehensión por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

En los cateos, se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, cuatro pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios que abordarán a la continuidad de las investigaciones.

Por redes sociales 

La Fiscalía informó que para la identificación de las conductas criminales y de los 26 posibles agresores que intervinieron en la trifulca, se recibió información a través de nuestras redes sociales, por lo que se analizaron 583 imágenes, 78 videos, más de mil mensajes con información y denuncias anónimas al 089; además, de extraer información de los videos de las cámaras de vigilancia del Estadio Corregidora.

Los hombres ya fueron trasladados al penal de San José El Alto, donde serán presentados ante la autoridad judicial, para que se determine su situación legal en las próximas horas.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar