• Gente

Capturan a hombre que intentó robar el Oscar de Frances McDormand

  • Por Soy502
La estatuilla fue tomada por uno de los invitados a la ceremonia que tuvo lugar este domingo 4 de marzo. (Foto: AFP)

La estatuilla fue tomada por uno de los invitados a la ceremonia que tuvo lugar este domingo 4 de marzo. (Foto: AFP)

La Policía de Los Ángeles confirmó la detención del hombre que intentó robar el Oscar que ganó Frances McDormand, como mejor actriz por la película "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri".

Según se dio a conocer, el intento de robo tuvo lugar mientras la actriz celebraba su victoria en la fiesta que organiza la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en el teatro Dolby de Los Ángeles, California.

  • MIRA TAMBIÉN:

El detenido fue identificado como Terry Bryant, uno de los invitados al baile de los Gobernadores que ahora es acusado de robo y según un comunicado de la Academia, el supuesto culpable fue detenido gracias a un fotógrafo y del equipo de seguridad del lugar.

Concluida la ceremonia y tras su paso por la sala de prensa, McDormand se dirigió con su familia con el Oscar en la mano a celebrar la victoria a la primera fiesta de la noche, el Baile de los Gobernadores. 

Según se dio a conocer, la mujer dejó sobre la mesa la estatuilla luego de que a esta le fuera grabado el nombre de la actriz, momento en el que supuestamente Bryant agarró el premio y se dio a la fuga.

Sin embargo, el fotógrafo se dio cuenta al momento de hacer una imagen del sospechoso con la estatuilla en la mano, percatándose de que Bryant se marchaba del lugar con el Oscar, por lo que alertó al servicio de seguridad de la ceremonia. Sin embargo, Frances habría dicho que dejaran libre al hombre.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Fue la periodista Cara Buckley, del The New York Times quien tuiteó la fotografía del supuesto ladrón, con un mensaje en donde pidió la colaboración de los asistentes a la gala para localizarlo. “El equipo de seguridad del Baile de los Gobernadores está buscando a esta persona” escribió.

Por su parte, Rosario Herrera, portavoz de la policía local, indicó que Bryant de 47 años, está detenido bajo fianza de 20 mil dólares.

Esta no es la primera vez que roban un Oscar. En la gala del año 2000, dos personas sustrajeron un envío de 55 estatuillas antes del inicio de la ceremonia, de los que la Academia logró recuperar 52 de ellas en la basura.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Tres años más tarde, el FBI localizó una de las tres estatuillas restantes durante una redada vinculada a un caso de drogas.

*Con información de El País

05 de marzo de 2018, 13:03

Comentar
cerrar