07/05/2021

  • Seguridad y justicia

Capturan a cuatro supuestos secuestradores en Huehuetenango

  • Por Jessica Gramajo
18 de febrero de 2021, 13:02
Capturan a supuesta estructura criminal de secuestradores en Huehuetenango. (Foto: Shutterstock)

Capturan a supuesta estructura criminal de secuestradores en Huehuetenango. (Foto: Shutterstock)

Cinco personas acusadas de pertenecer a una banda de secuestradores fueron capturados este jueves 18 de febrero en el municipio de Santa Eulalia, Huehuetenango.

TAMBIÉN: Localizan casi medio millón de quetzales vinculados a exalcalde

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), los presuntos secuestradores pertenecen a la estructura criminal "Los Monteñeros".

Las diligencias se llevaron a cabo como parte de una investigación relacionada a tres casos de plagio o secuestro ocurridos en 2019. Las víctimas eran usuarias de mototaxis.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los aprehendidos fueron identificados como Mateo Timoteo Antonio Miguel, de 26 años, más conocido como "El Choni", acusado de los delitos de plagio o secuestro, robo agravado y asociación ilícita.

También se capturó a Tomás Pablo Francisco, de 33 años, alias "El Masho"; y Mateo Marcos Francisco, de 30, a los dos se les acusa de los delitos de plagio o secuestro y asociación ilícita.

La PNC explicó que el modo de operar de los sindicados consistía en ofrecer el servicio de mototaxi, cuando las víctimas ya estaban en el vehículo, eran secuestrados y llevados a lugares boscosos o montañosos del sector, donde eran despojados de sus pertenencias y luego exigían dinero a sus familiares para liberarlos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar