13/04/2021

  • Mundo

Covid-19: capturan a empleado de hospital por abusar de paciente

  • Con información de El Universal
07 de abril de 2021, 18:04
Una mujer de 75 años fue abusada sexualmente en un hospital de México. (Foto: 

Una mujer de 75 años fue abusada sexualmente en un hospital de México. (Foto: 

Un trabajador de un hospital en la ciudad de México fue capturado por el supuesto abuso sexual de una mujer de la tercera edad, que permanecía intubada por covid-19. 

___

Otros casos: Se disfrazaron de ancianos para recibir la vacuna y terminaron presos

___

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado informó que un empleado del área de limpieza del Hospital General "Fernando Quiroz Gutiérrez", ubicado en la ciudad de México, fue presentado ante el Ministerio Público por presuntamente abusar de una mujer de 75 años. 

A través de un comunicado, el Instituto afirmó que en respuesta a lo ocurrido, de manera inmediata se detuvo al presunto agresor y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana.

“El día de hoy, el Ministerio Público lo puso a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica en la que podrá vincularlo a un proceso penal”, indicaron.

A su vez, la dirección del Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, comunicó que la unidad médica tiene contratada a una empresa privada que presta los servicios de limpieza, para la cual trabajaba el agresor. 

“El pasado 4 de abril de 2021, uno de los empleados de la citada empresa -que solo había registrado cuatro asistencias- cometió una presunta violación hacia una paciente dentro del área Covid de dicho centro hospitalario. Ante esta situación, el personal actuó de inmediato llamando a elementos de seguridad, y se realizaron los trámites legales para poner al imputado a disposición de las autoridades correspondientes”, enfatizaron.

El hombre fue identificado como Mario U. (Foto: Twitter Carlos Jiménez)
El hombre fue identificado como Mario U. (Foto: Twitter Carlos Jiménez)

La entidad agregó que desde ese momento, personal del hospital ha apoyado en la investigación de los hechos por parte de la fiscalía, además de mantener comunicación directa con los familiares de la víctima, quienes son asesorados por trabajadores del área jurídica. 

“El Instituto de Seguridad Social no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes o trabajadores que se encuentren dentro de sus instalaciones”, sentenció el organismo.

Comentar
cerrar