25/09/2020

  • Mundo

Capturan a excongresista acusada de corrupción que se fugó

  • Con información de El Heraldo
06 de febrero de 2020, 15:02
Interpol dio a conocer la captura de Aida Merlano en Maracaibo, Venezuela (Foto: El Heraldo)

Interpol dio a conocer la captura de Aida Merlano en Maracaibo, Venezuela (Foto: El Heraldo)

El director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa, anunció que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) dio a conocer la captura de Aida Merlano en Maracaibo, Venezuela.

La excongresista colombiana está señalada de corrupción electoral. Dos semanas después de haber sido enviada a prisión, Merlano se fugó. La mujer escapó en noviembre lanzándose desde el tercer piso de un consultorio odontológico con la ayuda de una soga.

Merlano se encontraba encarcelada en Colombia por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante en calidad de autora y tenencia ilegal de armas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según informaron las autoridades colombianas, la reclusa aprovechó una visita odontológica para escapar con una soga y subir a una moto que ya la estaba esperando. En las imágenes se muestra la arriesgada maniobra que hizo para escapar.

La Sala de Casación Penal del Tribunal declaró este miércoles “ha lugar” la solicitud de radicación interpuesta por el Ministerio Público del proceso penal contra Merlano y su compañero.

  • LEE ADEMÁS:

El pasado martes, el Ministerio Público venezolano había hecho la petición de radicar en Caracas el juicio contra la exsenadora de Barranquilla, por petición del fiscal general, Tarek William Saab.

El expediente de Merlano, abierto por los delitos de la exsenadora no ha sido presentada ante un Tribunal por la notificación roja de Interpol.

  • NO DEJES DE LEER:

*Lee más noticias de El Heraldo aquí: www.elheraldo.co

Comentar
cerrar