21/10/2020

  • Seguridad y justicia

Así evadió impuestos el directivo de la Fedefut

  • Por Soy502
07 de agosto de 2019, 10:08
El directivo de la Fedefut fue detenido por evasión de impuestos. (Foto: Archivo/Soy502) 

El directivo de la Fedefut fue detenido por evasión de impuestos. (Foto: Archivo/Soy502) 

El vicepresidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), Alfonso Antonio Cruz Berganza, fue detenido por las autoridades guatemaltecas en un caso de evasión de impuestos y que involucra a un trabajador de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). 

Según la investigación de la Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público (MP), Cruz Berganza pagó 45 mil 300 quetzales al trabajador de la SAT en Escuintla, Carlos Vinicio Soto Rodenas por modificarle sus informes de auditoría y así evadir el pago de impuestos. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Las pesquisas revelan que Soto Rodenas, desde agosto de 2016 a marzo de 2017, efectuó las alteraciones de los informes de Cruz Berganza para evadir el pago de tributos al Estado. 

Las autoridades detuvieron al directivo de la Fedefut por el delito de cohecho activo y al trabajador de la SAT lo vinculan con los delitos de cohecho activo, cohecho pasivo y lavado de dinero. 

Cruz Berganza asumió en junio como vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Fedefut pero dejó de asistir a las reuniones.

Comentar
cerrar