24/09/2020

  • Seguridad y justicia

Capturan a fiscal implicado en caso de corrupción del IGSS

  • Por Soy502
29 de mayo de 2019, 17:05
Un fiscal fue capturado por un caso del MP y la CICIG. (Foto: archivo/Soy502)

Un fiscal fue capturado por un caso del MP y la CICIG. (Foto: archivo/Soy502)

En la sede central de Ministerio Público (MP) fue capturado un fiscal que está implicado en un caso de corrupción del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Se trata de Jeowan Stuardo Vásquez Cervantes, quien habría colaborado con una estructura criminal que lavó dinero proveniente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). 

Vásquez Cervantes es señalado de obstaculización a la acción penal y abuso de autoridad, pues se habría quedado con dos carpetas con información sobre este caso pese a ya no tener a su cargo la investigación. 

  • PODRÍA INTERESARTE: 

El ahora detenido, además, habría asistido a una audiencia y accedió en esta a devolver documentación que formaba parte del caso sin que fuera el fiscal titular. 

Este miércoles también fue capturado por este mismo caso Hugo Leonel Marroquín Carrera, ex mandatario del IGSS,  señalado del delito de encubrimiento propio.

En esta caso, el MP y la CICIG señalan a  32 personas y 20 empresas. Esta estructura habría usado el sistema financiero para darle apariencia de legalidad a los recursos sustraídos del IGSS.

Comentar
cerrar