• Seguridad

Hombre es capturado por fingir su propio secuestro

  • Por Verónica Gamboa
Las autoridades capturaron a Erick Alexander Agreda Menjivar, quien habría simulado su propio secuestro. (Foto: PNC)

Las autoridades capturaron a Erick Alexander Agreda Menjivar, quien habría simulado su propio secuestro. (Foto: PNC)

La Fuerza de Tarea Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Erick Alexander Agreda Menjivar, quien habría simulado un secuestro para obtener dinero de sus familiares. 

  • LEE AQUÍ:

Los hechos

Según las investigaciones, el detenido dijo a su familia que hombres con gorros pasamontañas que se conducían en un vehículo de color negro lo habían secuestrado y lo mantenían en cautiverio en una residencia de gran tamaño. 

Por su parte, los familiares del capturado pidieron ayuda a las autoridades por el supuesto secuestro, y fue así como el comando especializado determinó que se trataba de una simulación del delito de plagio. 

El detenido era quien realizaba las llamadas desde teléfonos públicos de Izabal, para pedir un rescate de 100 mil quetzales con los que supuestamente sería liberado. 

Las autoridades le recomendaron a la familia que se realizara un depósito de 5 mil quetzales para detener a los supuestos secuestradores, sin embargo fue el mismo Agreda Menjivar quien se dirigió a retirar el dinero.

  • ADEMÁS:

Tras sacar el efectivo y constatar que no era amenazado ni estaba acompañado por nadie, las autoridades lo capturaron y podría ser procesado por el delito de simulación de plagio o secuestro. 

08 de febrero de 2017, 14:02

Comentar
cerrar