14/06/2021

  • Mundo

Capturan a hombre por no aislarse al ingresar a isla británica

  • Por AFP
20 de marzo de 2020, 08:03
No todas las personas aceptan el confinamiento en varias partes del mundo. (Foto: ilustrativa AFP))

No todas las personas aceptan el confinamiento en varias partes del mundo. (Foto: ilustrativa AFP))

Un hombre fue capturado y podría ser multado o incluso condenado a prisión por romper las reglas de confinamiento impuestas en la isla de Man, dependiente de la corona británica pero de gobierno autónomo.

Toda persona que llegue a la isla, situada en el mar de Irlanda entre Gran Bretaña e Irlanda, debe permanecer 14 días en cuarentena, tenga o no síntomas de Covid-19.

La infracción de esta norma se castiga con una multa de 10 mil libras (11 mil 800 dólares, unos Q89,000)  o tres meses de cárcel.

  • SI NO LO VISTE: 

"Actualmente tenemos un hombre detenido por no cumplir con la nueva legislación que exige que se aísle", informó la policía local, instando a la gente a "seguir las directrices emitidas por el gobierno y pensar en la seguridad de la comunidad".

"La situación cambia constantemente y es importante hacer todo lo que podamos para garantizar la seguridad de la población", añadió.

Según la policía, el detenido fue llevado a una "zona limpia".

Las autoridades locales confirmaron este viernes su primer caso de covid-19: es una persona "que regresó recientemente a la Isla de Man tras un viaje a España", precisó un comunicado. 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar