CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

Capturan a un hombre vinculado con empresas de Baldizón

  • Por Soy502
20 de diciembre de 2018, 11:12
El nuevo detenido está relacionado al caso de financiamiento electoral ilícito de Manuel Baldizón. (Foto: archivo/Soy502)

El nuevo detenido está relacionado al caso de financiamiento electoral ilícito de Manuel Baldizón. (Foto: archivo/Soy502)

Marvin Giovanni Aldana Azurdia vinculado al caso de financiamiento electoral ilícito de Manuel Baldizón, fue capturado este jueves, informó el Ministerio Público (MP).

Aldana Azurdia está vinculado a las empresas Telesky, S.A. y Televida S.A. Estas dos firmas conforman un entramado de más compañías ligadas al excandidato presidencial de Libertad Democrática Renovada (Líder). 

Según las investigaciones, Aldana Azurdia era una de las siete personas que administraba estas compañías que sirvieron para captar fondos de otras personas y empresas a favor de la campaña de Baldizón. 

  • MÁS DETALLES DEL CASO: 

Luego de esto, dichas compañías aparecieron en los documentos como las financistas del partido político.

Esta fue una de las cuatro modalidades que usó Baldizón para financiar su carrera a la presidencia, de acuerdo con la fiscalía. Otra las formas fue a través de 6.5 millones de quetzales destinados para el Transurbano que terminaron en su campaña.

Comentar
cerrar