30/09/2020

  • Seguridad y justicia

Disparó al aire y al ver a la PNC "tiró" la pistola hacia su casa

  • Por Angélica Medinilla
05 de diciembre de 2019, 10:12
Disparar al aire es un delito, algunas personas han muerto por balas sin dirección (Foto: Archivo/Soy502)

Disparar al aire es un delito, algunas personas han muerto por balas sin dirección (Foto: Archivo/Soy502)

Los hombres hacían escándalo en la vía pública, mientras uno de ellos disparaba al aire. Cuando notaron la presencia de los policías, quien realizaba los disparos tiró el arma dentro de su casa.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Jorge Mario Jiménez Cruz, Erik Esau Jiménez y Jiménez, Hugo Alonzo Blanco y Mynor Alexander Quezada.

Los policías acudieron a la 6 calle de la colonia San Cristóbal en Escuintla porque escucharon las detonaciones. Luego detuvieron a los sujetos.

La conviviente de uno de los sindicados entregó la pistola de 9 milímetros que usaron para disparar. El arma era ilegal, pues carecía de la documentación respectiva. Las autoridades localizaron 5 casquillos en el lugar. 

La sanción

Disparar al aire es un delito, algunas personas han muerto por balas sin dirección. El artículo 127 de la Ley de Armas y Municiones establece que quienes disparen al aire pueden ser enviados a la cárcel de uno a tres años.

Además, se le decomisará el arma y la Dirección General de Control de Armas y Municiones no le dejará portar armas durante tres años.

El arma no tenía licencia, este es otro delito. La ley especifica prisión de tres a cinco años inconmutables y decomiso de la pistola.

Comentar
cerrar