15/06/2021

  • Seguridad y justicia

Capturan a implicado en desaparición de jóvenes en Nochebuena

  • Por Gustavo E. Méndez
05 de noviembre de 2020, 09:11
Las autoridades realizaron varios allanamientos este jueves. (Foto: Archivo/Soy502) 

Las autoridades realizaron varios allanamientos este jueves. (Foto: Archivo/Soy502) 

Durante la Nochebuena de 2018, dos jóvenes desaparecieron en la zona 5 de Mixco. Desde entonces no se supo nada del caso hasta este jueves 5 de noviembre tras el arresto de uno de los implicados en la desaparición.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Luego de realizar cuatro allanamientos en Villa Canales, el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Elfido Gaitán Pineda, de 44 años de edad, por el delito de plagio y secuestro. 

El capturado estaría implicado en el posible secuestro y desaparición de los jóvenes Wilbert José Reyna Rodas de 22 años y Jasiel Alex Barrera de 23, quienes desaparecieron el 24 de diciembre de 2018 en la colonia Primero de Julio, zona 5 de Mixco. 

Las diligencias de allanamiento se realizaron el la aldea El Jocotillo y Santa Rosita de Villa Canales. En estos lugares se recabó información para fortalecer la investigación.

La Fiscalía de Villa Canales informó que el caso se encuentra bajo reserva. 

  • RECUERDA:

Desaparecidos en Nochebuena

De acuerdo con imágenes captadas por una cámara de videovigilancia, los jóvenes conducían un vehículo azul tipo camionetilla con placas particulares 636HBK. Este automóvil apareció abandonado el 26 de diciembre con pertenencias de ambos jóvenes en un sector de Villa Canales.

Se sabe que el carro propiedad del padre de uno de los desaparecidos y el 24 de diciembre salieron rumbo a Villa Canales a recoger a otra persona. A partir de ese momento se perdió comunicación con ellos.

En las imágenes de cámara se observa que ese día los jóvenes son perseguidos por un grupo de hombres que se conduce en un picop blanco. 

  • LEE: 

Comentar
cerrar