07/05/2021

  • Seguridad y justicia

Capturan a implicado en lavado de dinero en municipalidad de Sayaxché

  • Por Alexis Batres
03 de abril de 2021, 10:04
El capturado es investigado por el Ministerio Público por un caso de lavado de dinero en la municipalidad de Sayaxché, Petén. (Foto: Shutterstock)

El capturado es investigado por el Ministerio Público por un caso de lavado de dinero en la municipalidad de Sayaxché, Petén. (Foto: Shutterstock)

En este caso está implicado el exalcalde de Sayaxché quien fue capturado en febrero de 2021 señalado de lavado de dinero. 

___

EN CONTEXTO: Localizan casi medio millón de quetzales vinculados a exalcalde

___

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante la mañana de este sábado 3 de abril capturaron a Israel Carrera Palencia, de 61 años, quien tiene una orden de captura vigente por el delito de lavado de dinero y es requerido por un juzgado de la ciudad de Guatemala. 

Carrera Palencia, capturado en si vivienda ubicada en barrio Nuevo, San Benito, Petén, está implicado en una investigación del Ministerio Público (MP) que involucra al exalcalde de Sayaxché, Avi Maguin Cifuentes Cifuentes, en un caso por lavado de dinero.

Dinero en efectivo

Durante los allanamientos realizados el 18 de febrero pasado, en uno de los inmuebles localizaron Q448,500 quetzales en efectivo, y 2,500 pesos mexicanos (unos Q946.68), las personas no lograron acreditar su procedencia, por lo que fue incautado.

En aquel momento se realizó la captura de Avi Cifuentes, alcalde de Sayaxché en el período 2008 a 2012; así como sus hijos Luis Emilio y Reyner Benedicto, ambos Cifuentes Martínez.

También se logró la aprehensión de Rolando Guillermo Archila Vásquez, propietario de la Constructora Architrac y Adolfo Antonio Guerra Espina.

Comentar
cerrar