21/09/2020

  • Seguridad y justicia

Capturan a implicados en disturbios de San Lucas Tolimán

  • Por Gustavo E. Méndez
05 de agosto de 2020, 10:08
El Ministerio Públicó arrestó a siete personas involucradas en el incendio de la municipalidad de San Lucas Tolimán el pasado 26 de julio. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio Públicó arrestó a siete personas involucradas en el incendio de la municipalidad de San Lucas Tolimán el pasado 26 de julio. (Foto: Archivo/Soy502)

Siete personas vinculadas con los disturbios registrados la noche del 26 de julio en San Lucas Tolimán, Sololá, fueron capturadas. Los pobladores quemaron la comuna ante la molestia de que su municipio se encontraba en el color rojo de las alertas del semáforo Covid-19.

La Fiscalía Municipal de Santiago Atitlán del Ministerio Público (MP) realizó las diligencias la mañana de este miércoles con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) para detener a los implicados y obtener indicios que fortalezcan la investigación. 

En los allanamientos se capturó a Joel Rogelio Ajcojón Barreno, Victorina Tereta Sicay, Miguel David Campa Tereta, Ramón Aparicio López Muj, Wilmer Ferguson Campa, Josué Edgardo Campa Colo y Fermín Ajcojon Barreno. 

Fueron detenidos por los delitos de incendio agravado, instigación para delinquir, reuniones y manifestación ilícitas y depredación de bienes culturales. 

  • RECUERDA: 

Los hechos ocurrieron la noche del domingo 26 de julio luego de que el mandatario Alejandro Giammattei anunciara qué municipios se encontraban en alerta roja, naranja y amarilla en lo que se denominó la “nueva normalidad”. 

Los pobladores indicaron que su molestia radicaba en que era el único municipio de Sololá que aparecía en rojo pese a tener solo 19 casos de coronavirus.  

  • LEE: 

Ante los hechos Giammattei reaccionó y dijo que se realizan los cálculos de casos y pruebas con una fórmula basada en 100 mil habitantes que determina en qué color se encuentran. 

Comentar
cerrar