24/09/2020

  • Mundo

Capturan a iraníes en Honduras que trataban de llegar a EE.UU.

  • Por Soy502
10 de enero de 2020, 09:01
El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció que trabaja para declarar a la organización islámica Hezbolá como terrorista (Foto: theworldnews)

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció que trabaja para declarar a la organización islámica Hezbolá como terrorista (Foto: theworldnews)

En medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán tras los recientes ataques con misiles a bases militares estadounidenses, fueron capturados cuatro iraníes en Honduras que pretendía entrar de manera ilegal a territorio estadounidense. 

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció que trabaja para declarar a la organización islámica Hezbolá como terrorista, “para que sienta la presión del mundo”.

"Esas personas están siendo trasladadas (...) para procesar una investigación mucho más profunda", indicó el mandatario en la presentación junto al Secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario estadounidense se reunió en Tegucigalpa con el mandatario para conversar sobre la implementación de un acuerdo migratorio firmado en septiembre con Honduras para que la nación centroamericana reciba migrantes ilegales de Nicaragua y Cuba.

Del mismo modo que en Honduras, el resto de Centroamérica y México son escenario de tránsito de cubanos, africanos, asiáticos y sudamericanos que usan la región como sitio de paso para llegar a los Estados Unidos.

  • LEE ADEMÁS:

*Con información de Excelsior

Comentar
cerrar