19/09/2020

  • Seguridad y justicia

Capturan a adolescente sicaria por cometer un crimen en zona 18

  • Por Angélica Medinilla
17 de febrero de 2020, 10:02
Según la investigación policial, estaría involucrada en la muerte de varios pilotos de autobuses en esa zona (Foto: PNC)

Según la investigación policial, estaría involucrada en la muerte de varios pilotos de autobuses en esa zona (Foto: PNC)

La adolescente de 15 años es una supuesta sicaria de la Mara Salvatrucha. La joven habría huido luego de matar a una persona en la colonia El Paraíso, zona 18, de la ciudad de Guatemala.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) la capturaron este domingo. Según la investigación policial, estaría involucrada en la muerte de varios pilotos de autobuses en esa zona.

El Juzgado de Niñez y Adolescencia en conflicto con la ley penal requería a la menor desde el 21 de enero por el delito de asesinato y asesinato en grado de tentativa.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El Código Penal establece una condena de 25 a 50 años de prisión por el delito de asesinato. Por ser menor de edad, el caso deberá ser evaluado por las autoridades.

Las pandillas suelen reclutar adolescentes para atacar a pilotos de buses por no pagar la extorsión que les exigen. 

  • LEE ADEMÁS:

Una adolescente que asaltó y disparó a un taxista en la zona 18 fue arrestada hace cuatro años. La procesaron por portación ilegal de arma. Este año fue sancionada con dos años de "libertad asistida" por el intento de homicidio.

Según la Ley de Protección Integral para la Niñez y Adolescencia (PINA), la libertad asistida es una sanción educativa, socializadora e individualizada, que consiste en otorgar la libertad del adolescente bajo la supervisión de personal especializado.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar