02/03/2021

  • Seguridad y justicia

La historia de la madre que mató a golpes a su propio hijo

  • Por Soy502
25 de julio de 2018, 18:07
La mujer tiene 19 años y ha sido capturada por agredir a su hijo y causarle la muerte. (Foto: PNC) 

La mujer tiene 19 años y ha sido capturada por agredir a su hijo y causarle la muerte. (Foto: PNC) 

El pasado12 de junio los bomberos recibieron una llamada de emergencia que resultó ser bastante extraña. Al otro lado de la línea telefónica, una mujer reportaba que un bebé tenía fiebre y le costaba respirar. 

Los socorristas llegaron al lugar, pero el pequeño murió en una ambulancia. La persona que había llamado era la madre del niño, pero su comportamiento era extraño, según relataron a los investigadores. 

La necropsia realizada por médicos del INACIF al cuerpo del niño, que estaría por cumplir dos años de edad, reveló que un golpe en la cabeza fue la causa de su trágica muerte. 

La madre del menor, Nancy Melissa Paíz Cortes, sería, según la primera hipótesis de la fiscalía de Villa Nueva, la responsable de la muerte. 

Maltrato infantil 

El incidente ocurrió el pasado 12 de junio, cuando la mujer le pegó a su hijo hasta que se desmayó. Los golpes, dice la fiscalía, provocaron que se "pusiera grave y empezará a dejar de respirar". Fue en ese momento, seguramente asustada, cuando pidió el auxilio de los bomberos. 

El caso pareció extraño y por ello se realizaron varias diligencias de investigación, pero la que confirmó el maltrato fue la necropsia que determinó que la causa de la muerte fue un trauma craneoncefálico.  Es decir, un golpe fuerte con un objeto contundente en la cabeza. 

Nancy Mellisa Paíz Cortes tiene 19 años, resultó embarazada cuando aún era menor de edad y ahora enfrentará proceso penal por parricidio. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Comentar
cerrar