22/05/2022

La "escapadita" romántica que delató a miembro del cartel del Chapo Guzmán

  • Con información de El Informador de México y La Opinión
17 de abril de 2022, 17:59
Brian Donaciano Olguín Berdugo es uno de los narcotraficantes más buscados por EE.UU. (Foto: El Informador de México)

Brian Donaciano Olguín Berdugo es uno de los narcotraficantes más buscados por EE.UU. (Foto: El Informador de México)

Una "escapadita" romántica delató a un narcotraficante del cartel de Sinaloa, antiguamente dirigido por Joaquín "El Chapo" Guzmán y fue capturado en Colombia.

OTRAS NOTICIAS: Chef que ayudó en Guatemala a víctimas de Eta e Iota sufrió ataque ruso en Ucrania

Brian Donaciano Olguín Berdugo, más conocido como "Pitt", fue detenido en Cali, Colombia, luego de viajar a ese país para reunirse con su novia, una modelo colombiana.

Según la información de las autoridades colombianas, Pitt llegó a ese país en febrero para negociar con disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con quienes habría pactado la entrega de toneladas de cocaína que se entregarían al cartel de Sinaloa, el cual era dirigido por Joaquín "El Chapo" Guzmán antes de ser encarcelado en Estados Unidos (EE.UU.).

Pero cometió un error. Luego de terminar las negociaciones se encontró con su novia, una modelo rubia que lo acompañó en un lujoso apartamento que alquiló en un barrio ostentoso de Cali, pero la joven mujer lo convenció de dar un paseo y con ello rompió todos los protocolos de seguridad.

Y peor aún, Olguín aceptó fotografiarse con la mujer, quien rápidamente subió las fotografías a su cuenta de Facebook y en cuestión de horas, agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) le informaron a la Policía Antinarcóticos de Colombia y comenzó una vigilancia que duró 14 días, antes de su captura.

Brian Donaciano Olguín Berdugo, chapo guzmán, cartel sinaloa

También el jefe de sicarios

La cosas han ido de mal en peor para el cartel, pues además del Pitt, fue detenido el jefe de sicarios de los Chapitos, hijos de Guzmán.

Según la información de las autoridades mexicanas, David Andrés Monreal, alias "El Oaxaco", fue detenido en el estado fronterizo de Sonora en recién pasado martes 14 de abril.

El Oaxaco operaba como líder de "Los Cazadores", uno de los brazos armados del cartel de Sinaloa y al que se le atribuyen decenas de ejecuciones y desapariciones forzadas.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar