CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

Padre e hijo asesinaron a sus víctimas mientras estas dormían

  • Por José Miguel Castañeda
28 de noviembre de 2018, 15:11
Los dos detenidos son señalados de asesinar a dos personas en 2016. (Foto: PNC)

Los dos detenidos son señalados de asesinar a dos personas en 2016. (Foto: PNC)

Padre e hijo fueron capturados en el caserío El Plan, de la aldea Agua Fría en La Unión, Zacapa. Ambos eran requeridos por la justicia desde hace más de tres meses.

  • MIRA AQUÍ:

Según las investigaciones, Juan Francisco Díaz López, de 65 años, y su hijo Silas Antonio Díaz Loyo, de 22, son los presuntos responsables de haber asesinado a balazos a Teófilo Morales Suchite y Gilberto Morales Morales el 26 de mayo de 2016.

El crimen ocurrió cuando las víctimas dormían. De acuerdo a las pesquisas, los hoy detenidos ingresaron en el inmueble y asesinaron a sus víctimas. Este hecho de violencia se registró, según familiares de los fallecidos, por la disputa de un terreno en el que sembraban café.

Durante ocho allanamientos efectuados la mañana de este jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) también encontró una escopeta calibre 12, una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador y ocho municiones, así como un rifle calibre 22 y seis cartuchos disponibles.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Ambos detenidos fueron llevados al Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Zacapa, donde un juez los escuchará.

Comentar
cerrar