22/06/2021

  • Comunidad

Capturan a piloto ebrio que atropelló a un agente de la PMT y a peatones

  • Por Jessica Gramajo
05 de junio de 2021, 21:06
El hecho fue captado por cámaras de seguridad de San Miguel Petapa. (Foto ilustrativa: PMT Villa Canales)

El hecho fue captado por cámaras de seguridad de San Miguel Petapa. (Foto ilustrativa: PMT Villa Canales)

Por varios metros, el piloto llevó en su capó al agente de la PMT, quien resultó con heridas considerables, además de dejar lesionadas a varias personas.

COMUNIDAD: Bus que viajaba a excesiva velocidad choca contra una vivienda (video)

Un piloto en aparente estado de ebriedad fue detenido, luego de atropellar a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Canales y dejar lesionadas a varias personas, en San Miguel Petapa.

El hecho ocurrió la tarde del sábado, frente al comercial Ecocentro Los Álamos, ubicado en la zona 7 de ese municipio.

Según el detalle de la Policía Nacional Civil (PNC), el implicado trató de esquivar un puesto de registro y control vehicular, pero al momento de hacerlo colisionó contra otro automóvil y, en ese momento, salió expulsado el agente de la PMT hacia el capó de su vehículo, mientras que otra persona también fue atropellada.

Por varios metros, el piloto llevó en su capó al agente de la PMT, quien resultó con heridas considerables, por lo que fue trasladado de inmediato a un centro asistencial. En el incidente también fue lesionado el joven de 18 años, Carlos Pivaral Echeverría.

Además, el conductor "colisionó con varios vehículos por lo que ya no pudo continuar huyendo, resultando así otras personas lesionadas", confirmó la PMT de Villa Canales.

Jorge Estuardo Alfán López, de 38 años, fue detenido por agentes de la Policía Municipal de San Miguel Petapa y luego entregado a la Policía Nacional Civil (PNC), quienes al revisar el vehículo, señalaron que había varias latas de cerveza en el interior.

atropella pmt, san miguel petapa, capturado
En el vehículo se observan por lo menos dos latas de cerveza, así como el vidrio quebrado y varias manchas de sangre de las víctimas. (Foto: PNC)

El responsable fue trasladado hacia la subestación de la PNC en Villa Hermosa y conducido a Tribunales para aclarar su situación legal.

Comentar
cerrar